Pokemon Uranium icon

Pokemon Uranium

1.0

Una juego de Pokémon totalmente nuevo

4.0

3

212

1

Puntúa esta App

Pokémon Uranium es una nueva entrega no-oficial dentro de la saga Pokémon, que ha sido desarrollada por un pequeño equipo de aficionados durante un periodo de casi diez años. Y se nota. Utilizando los títulos de Nintendo DS como base, el juego ofrece todo lo que cabría esperar de un buena entrega de la franquicia para Windows.

Lo más importante en un juego de Pokémon es precisamente eso: los pokémon. Y en Uranium no sólo encontraremos muchos nombres conocidos, sino que además nos toparemos con algunos nuevos, que podremos capturar, subir de nivel y, por supuesto, evolucionar. De hecho, los tres pokémon iniciales son completamente nuevos.

El hilo argumental de Pokémon Uranium también es totalmente nuevo e independiente de juegos anteriores. La historia es ligeramente más oscura que la de otros títulos de la saga, y nos permitirá descubrir regiones inexploradas hasta la fecha. Incluso el elenco de personajes, incluyendo al profesor y a nuestro antagonista, es totalmente nuevo.

Un detalle muy de agradecer de Pokémon Uranium es el detalle que se ha puesto en depurar su sistema de control: el juego se puede disfrutar perfectamente con teclado y ratón. Por supuesto, también podremos utilizar un mando, pero con el teclado no tendremos ningún problema.

Pokémon Uranium es un auténtico regalo para los aficionados a la saga Pokémon, que encontrarán en él un título muy depurado y lleno de sorpresas. El apartado gráfico del juego, además, también se ha mejorado ligeramente con respecto a entregas anteriores de la saga.
Por Andrés López
Pokemon Uranium, una fantástica entrega no oficial para PC

El mundo de los fangames nos trae muchas alegrías al proporcionarnos videojuegos creados por fans basados en sagas clásicas. Si hace unos días le tocó el turno a un remake de Metroid II, hoy hablamos de Pokémon Uranium, una entrega desarrollada durante nueve años por un grupo de aficionados que, partiendo de la estética y sistema de juego de los títulos de cuarta generación para Nintendo DS, nos ofrece un mundo totalmente nuevo que explorar. La versión final del juego acaba de publicarse para Windows y puede descargarse de forma gratuita.
Leer más

Notas

Para jugar es necesario ejecutar 'Uranium', no 'Patcher'.

Uptodown X